La lana merino es una de las variedades de lana exclusivas del mundo y proviene de una de las regiones de cría de ovejas más destacadas del mundo: la Patagonia.

Moda justa y respetuosa con los animales y el medio ambiente.

Los pastizales de la Patagonia están formados por extensas estepas que llegan hasta las laderas de los Andes. En este paisaje salvaje y deshabitado, los rebaños de ovejas merinas pastan libremente y sin ser molestados. Como resultado de esto, esta lana es considerada una de las más finas y nobles del mundo. Finalmente y por amor a los animales, nuestra ovejas no son sometidas al procedimiento llamado ‘mulesing’

Suave – transpirable – resistente a la suciedad
lana merina

La lana merino es ecológica: Al estar compuesta de fibras 100% naturales, es 100% ecológica y es biodegradable por su origen natural. Esta fibra se caracteriza por su suavidad y al mismo tiempo su calidez. Gracias a sus propiedades aislantes, te mantiene abrigado en invierno, es cómoda de llevar en los días calurosos y es inolora durante todo el día. Finalmente, debido a su estructura de fibra única, la lana Merino contiene propiedades autolimpiantes, lo que hace innecesario el lavado frecuente.

Para crear la línea de mantas Dalma y Delicia y bufanda Nicol confeccionadas en lana merino , TASHAY coopera con una comunidad de artesanos y pequeños empresarios de Argentina. Junto con ellos, seleccionamos las fibras más finas que se hilan cuidadosamente a mano. El hilo finalmente se teje a mano y se incluyen diferentes texturas en estos productos de diseño.

Sostenibilidad, bienestar animal y responsabilidad: Los mas destacados son nuestros jerseys y gorros de productores certificados Wildlife Friendly en la Península Valdés en la Patagonia, Argentina, que son tejidos a mano y terminados por artesanos en empresas familiares.

El uso del suelo en la Península Valdés se basó principalmente en la cría de ovejas. La Península Valdés es un área protegida de 4.000 kilómetros cuadrados en la Patagonia que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Los ganaderos allí están comprometidos con la coexistencia entre la cría de ovejas para la producción de lana y poblaciones saludables de animales salvajes. Esto significa que se establecen estándares responsables que tengan en cuenta el uso sostenible de los pastizales en coexistencia con los herbívoros nativos.

Por lo tanto, la lana certificada Wildlife Friendly™ es totalmente trazable y procesada de acuerdo con estándares responsables y protocolos certificados.

PRODUCTOS DE LANA MERINO

Todos