En América del Sur viven alrededor de 4 millones de alpacas y Perú alberga la mayor población de alpacas en sus dos variedades, Huacaya y Suri.

Moda sostenible elaborada con los mejores materiales naturales, hecha en Perú.

Su hábitat se encuentra en las regiones más altas, donde las condiciones climáticas son extremas: a una altitud que puede superar los 4.500 metros y a temperaturas entre -20°C y +20°C. Para adaptarse a estas duras condiciones climáticas, desarrollan una protección especial: un pelaje largo y fino que no retiene agua y es especialmente cálido. Esta es la razón por la cual la fibra de alpaca procedente de Perú siempre será de mayor calidad que la fibra de alpaca proveniente de otras partes del mundo.

La alpaca es esquilada sin causar ningún daño o sufrimiento. La fibra de alpaca sólo se obtiene cada doce meses durante la temporada de esquila. De esta forma aseguramos la sostenibilidad y protección del animal.

Finalmente, dado que las alpacas tienen diferentes colores de pelo, las fibras de las diferentes esquilas se pueden mezclar para crear una paleta de aproximadamente 24 colores naturales, desde el blanco cremoso hasta el marrón y desde el gris hasta el negro.

Suave – antialérgico – térmico
Lana de alpaca

Debido a la finura de la fibra, nuestros productos de alpaca son muy suaves e hipoalergénicos. Por este motivo son muy adecuados para pieles sensibles y delicadas. A diferencia de otros tipos de lana más conocidos , la lana de alpaca es una fibra activa que reacciona a los cambios de temperatura corporal. Por lo tanto, te ayuda a mantenerte abrigado en climas fríos y fresco en climas cálidos. La fibra también es resistente, aislante, duradera y brillante. Todas estas son características que la equiparan al cashmere o al mohair en términos de calidad y finura.

La fibra de alpaca puede proporcionar cinco veces más calidez que la lana de oveja sin añadir peso a la prenda; un tejido siempre cálido e ideal para ropa térmica y que se puede usar en cualquier estación del año.
También es naturalmente biodegradable. Cuando se desecha y se vuelve a mezclar con el suelo, se biodegrada en un período de tiempo más corto en comparación con las fibras sintéticas y de otro tipo.

La textura y brillo natural de la colección Baby Alpaca de TASHAY es única y duradera. La finura de la fibra de la baby alpaca oscila entre 21 y 23 micrones, es incomparable en calidad y flexibilidad. Además, cuenta con una amplia gama de 24 tonos naturales que forman parte de nuestra línea de accesorios ecológicos.
En cuanto a certificados, nuestros socios cuentan con el sello Fairtrade Perú, GRI (que significa proveedores responsables), cuentan con licencia de la marca Alpaca del Perú y la marca Perú y son miembros de la Asociación Internacional de Alpaca.

PRODUCTOS DE LANA DE ALPACA

Todos